EL ORIGEN DEL 666

Estando en Jerusalén, es evidente que los temas religiosos salgan a colación constantemente. Uno de los temas que surgieron entre el grupo fue la cita de la Biblia acerca del conocido número de la Bestia,  relacionado habitualmente con Satanás o el Anticristo: el ‘666’….

La verdad es que me sentí tentado a investigar por qué el 666… cuando los códigos numéricos que ahora utilizamos, se crearon hace unos 1.500 años, mientras que la Biblia es del siglo I… así que parece que había un desfase de unos quinientos años…

«En el Apocalipsis, San Juan dice: «Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis«, señala la cita bíblica que dio origen a la superstición.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la notación numérica usada en la actualidad procede de sistemas de numeración hindúes creados hacia el siglo VI de nuestra era y difundidos por los árabes a Occidente con posterioridad, parece irreal pensar que originariamente en el Apocalipsis apareciera el número 666, bajo la notación indo-arábiga.

El número se debió traducir siglos después e inicialmente, debía aparecer con su notación romana, es decir: DCLXVI.

Ahora bien, ¿por qué este número? En realidad, DCLXVI son las iniciales de la siguiente sentencia romana: DOMITIUS CAESAR LEGATOS XTI VIOLENTER INTERFECIT, o lo que traducido significaría: César Neron (Domitius, era tal y como se denominaba a Nerón en el Imperio Romano) los enviados de Cristo asesinados con violencia, frase que muestra la persecución y aniliquilación inicial de Roma hacia los seguidores de Cristo, por lo que estas siglas fueron tomadas como el número del anticristo.»

Para saber más http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website