LA BOCA, BUENOS AIRES

Estando en Buenos Aires, nos dirigimos al barrio de La Boca, el barrio pobre y peligroso cerca de San Telmo.

Iremos en taxi hasta La Bombonera, histórico campo del Boca Juniors, campo que vio jugar a Maradona, Kempes y otros. Allí visitamos el museo y el campo de fútbol, con la idea de volver algún día a ver un partido.

Al salir del campo y posteriormente del museo, le pregunto a un hombre de seguridad qué camino tomar para ir al Caminito, una zona típica de La Boca por sus cosas de colores y su mercado. El guardia me indica el camino y me previene que son las seis de la tarde y que en media hora oscurecerá, y que no es buena zona para andar de noche. El Caminito es magnífico. El bar Havanna representa la imagen más típica del lugar, sin embargo, a ambos lados transcurren sendos caminos de casas pintadas en tonos chillones con ondulados tejados de metal.

Antes de que anochezca abandonaremos el lugar. El canal que lo limita está teñido de desechos industriales y petróleo, y en sus riberas descansan viejos cascos navales oxidados y chatarra de todo tipo.

Mientras caminamos y va oscureciendo, oímos por los megáfonos de La Boca lo que recuerda a un Toque de Queda. Imaginamos que es la señal para los turistas de que deben abandonar.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website