LA AMPUTACION DEL CLITORIS EN SENEGAL

ablacion

La práctica de la escisión, que consiste en la amputación del clítoris, se efectúa cuando la niña tiene entre siete y diez años. Una gran fiesta es organizada en la que se invita a amigos y familiares.

El Corán hace alusión a dicha práctica, aunque no determina específicamente si debe aplicarse en todos los casos y con todas las mujeres. Pero la interpretación que le dieron ciertos guías espirituales en el pasado fue la de instaurar la obligatoriedad de realizarlo para todas las mujeres musulmanas.

Se le dio una interpretación, en la cual se asemejaba el clítoris al pene y el prepucio a la vagina. La circuncisión (amputación del prepucio) era pues la forma de extirpar al hombre su parte femenina y la escisión retiraba a la mujer su facción masculina.

De forma secundaria era igualmente aconsejado por la sociedad, que opinaba que la mujer debía ejecutar el acto sexual sólo con el fin de procrear o dar placer a su marido, algo que la amputación del clítoris no impedía. Sin embargo, la falta de placer u orgasmo de la mujer durante el acto, desalentaría a la hora de buscar una aventura con otro hombre.

En los años sesenta comenzó la lucha para la erradicación de esta tradición.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/senegal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website