ORIGEN BIBLICO DEL CONFLICTO ISRAEL – PALESTINA

Para conocer el origen de la disputa entre Israel y Palestina, nos remontamos a Abraham. Éste fue el profeta al que Yahvé entregó Tierra Santa, o mejor dicho, a sus descendientes. La cuestión es: ¿quién fue el primogénito de Abraham, al que le pertenece Tierra Santa?

La mujer de Abraham era estéril, por lo que el profeta, tuvo un hijo, Ismael, con su criada. La criada se burló de la esterilidad de su esposa, y Yahvé finalmente, permitió que ésta se quedase encinta, dando a luz a su hijo Isaac. El primer hijo, dado que fue bastardo, no se consideró primogénito, y por tanto, heredero de la tierra palestina. Esta tierra fue entregada a Isaac.

Pues bien, los musulmanes o antiguamente conocidos como Ismaelitas, descienden de Ismael, y defienden que, dado que él fue el primero, Tierra Santa les pertenece. Los judíos, descendientes de Isaac, tienen claro que el primogénito fue Isaac, por lo tanto, su poder sobre Tierra Santa es legítimo.

Si quieres leer más… http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

3 thoughts on “ORIGEN BIBLICO DEL CONFLICTO ISRAEL – PALESTINA

  1. Muy interesante conocer acerca de las raices de estos dos pueblos; pero lo mas importante es ,Jesucristo quien vino a unificar los pueblos,pero n o le prestaron atenci’on….

  2. Ambos son pueblos hermanos, deberian honrrar a su padre abraham pero mucho mas a su Creador q es DIOS, deberian buscar el dialogo, y respetar la decicion d DIOS al conceder esa tierra santa a ISRAEL. DIOS les bendiga a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website