LOS SERES INFRAHUMANOS DE DARWIN

Históricamente, la zona de Tierra del Fuego, que es como se llama la provincia de la que USUAHIA es la capital (Patagonia argentina), estaba poblada por los indígenas Yámanas.

Pues bien, los Yámanas, como la mayoría de los pueblos indígenas, vivían de la caza y de la pesca. Su particularidad es que iban completamente desnudos, a unas temperaturas que rondaban los cero grados y unos seis grados el agua (cualquier persona tardaría entre 15 y 20 minutos en morir de hipotermia). Sin embargo, ellos estaban acostumbrados y de hecho, sabían que la piel es más fácil de secarse frente a una hoguera, que las ropas. Por ello, siempre hacían hogueras, incluso en sus canoas. Es por ello, que Magallanes bautizó a la región como Tierra del Fuego…

Una de las aportaciones que hicimos los europeos a los Yámanas, fue vestirlos, con lo que a partir de ese momento empezaron a morir de neumonías y enfermedades similares, hasta el punto que esta población desapareció.

Darwin estudió a los Yámanas y llegó a la conclusión en el “Origen de las Especies” de que aquellos indígenas eran seres “infrahumanos”.

Si quieres leer más http://www.laguiatravel.com/argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website