EL DIA DE LA MARMOTA

groundhog-day_2127217i

El magnífico Bill Murray, nos dio a conocer a muchos de nosotros la existencia de una extraña tradición en este pueblo innombrable. Y es que en Puxsutawney, cada 2 febrero (justo a seis semanas del solsticio de invierno y a seis semanas del equinoccio de primavera), celebran un método folclórico usado por los granjeros para predecir el fin del invierno.

Según la creencia, si la marmota Phil sale de su madriguera y no ve su sombra (por ser un día nublado), dejará su madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Los americanos son únicos para este tipo de folklore. Sin embargo, por más freaks que nos puedan parecer los americanos, no nos vayamos demasiado lejos, puesto que los valencianos, tiene su propia predicción del tiempo para el mismo día, el 2 febrero, día de la Candelaria. Hay un refrán valenciano que dice: “Si la Candlaria plora, el fred és fora, si la Candelaria riu, el fred és viu”, es decir, “si la Candelaria llora (día lluvioso), el frío seguirá; si la Candelaria ríe (día soleado), el frío está vivo”.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

2 thoughts on “EL DIA DE LA MARMOTA

  1. si la candelita llora el invierno evapora si llora y vuelve a sonreir el invierno crudo esta por venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website