¿DE DONDE PROVIENE EL TERMINO GRINGO?

Tres versiones explican que el origen del término “gringo” viene de los mexicanos y se utiliza para definir a los estadounidenses. Las tres versiones se remontan a la guerra entre mexicanos y estadounidenses entre 1845 y 1847:

(1)    La primera se refiere a la canción que cantaban los americanos cuando invadieron México: “Verdes crecen las lilas”, en inglés “GREEN GROW THE LILACS”, y que de allí proviene la palabra “gringo” como una deformación de la oración.

(2)    La segunda hace referencia a los colores de identificación de los distintos batallones de Estados Unidos. Existía el batallón “blue”, el “red” y el “green”. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba “GREEN GO”, exigiendo al batallón que avanzara…así que burlonamente, los mexicanos les dieron el sobrenombre de “gringos”.

(3)    La tercera y última, dice que cuando los mexicanos vieron al ejército estadounidense invadiendo su país, dado que vestían de verde, les gritaban “GREEN, GO HOME” (“verdes, iros a casa”) y de ahí “gringos”.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/eeuu1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website