LAS GUERRAS MEDICAS

300

Las Guerras Médicas fueron una serie de conflictos entre el Imperio Persa y las ciudades-estado del mundo helénico. La colisión entre el fragmentado mundo político de la antigua Grecia y el enorme imperio persa comenzó cuando Ciro II el Grande conquistó Jonia en 547 a. C. y tuvo sus puntos álgidos en dos expediciones persas contra Grecia, en 490 y 480 a. C., conocidas como Primera y Segunda Guerra Médica.

1.- Primera Guerra Médica (490 a.C.): Los persas entraron por el norte (Macedonia y Tracia) y llegaron hasta la ciudad de Maratón, a 42,195 kilómetros de Atenas. Un emisario corrió hasta la ciudad-estado para avisar a los atenienses de la invasión persa, lo que permitió que se preparasen y vencieran al ejército persa de Darío I

2.- Segunda Guerra Médica (480 a.C.): Los persas no se rindieron ante su primera derrota, así que el sucesor de Darío, Jerjes, volvió a intentarlo. Esta vez, la histórica enemiga de Atenas, la ciudad-estado de Esparta, apoyó a los atenienses, y bajo el mando de Leónidas, tres cientos hombres consiguieron frenar en las Termópilas al ejército de Jerjes. Pese a su valentía, fueron traicionados y los persas consiguieron llegar a Atenas. Sin embargo, los atenienses se refugiaron en la Isla de Salamina, y posteriormente pudieron vencer al ingente ejército persa en sus islas con su pequeña pero ágil flota.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/grecia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website