HAPPY MEAL DE MCDONALD’S, INVENCION GUATEMALTECA

happymeal

Como todo el mundo conoce, McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida americana. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. Sus cientos de locales distribuidos por todo el planeta, tienden aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

La archiconocida Big Mac, no sólo de nombre a su hamburguesa estrella sino a un índice económico (Big Mac Index), publicado por la revista The Economist y es elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac.

La cadena no está exenta de polémica: la comida rápida ha creado numerosos problemas, sobre todo con la sanidad, debido a que contiene muchas grasas. La película Super Size Me (2004), un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el que decide alimentarse únicamente de comida de los restaurantes McDonald’s durante un mes entero, ha reabierto la controversia sobre la calidad nutritiva de la comida rápida en general y de McDonald’s en particular.

Pero el minirelato que nos ocupa hoy se centra en el Happy Meal es el nombre que recibe el menú infantil de McDonalds. Se caracteriza por incluir un pequeño juguete junto con la comida, y se sirve dentro de una pequeña caja. En América Latina este menú es conocido como Cajita Feliz, mientras que en España mantiene su denominación original.

Pues bien, la idea surgió de Yolanda Fernández de Cofiño, propietaria de un restaurante en Guatemala, quien se dio cuenta de que los niños no consumían sus productos porque las porciones eran demasiado grandes para ellos. Por tanto, en los años 1970, introdujo un menú infantil con alimentos más reducidos y un juguete de regalo, para atraer a las familias y ganar cuota de mercado.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/guatemala.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website