MITOLOGIA EGIPCIA: EL OJO DE HORUS

1

Tras la muerte de OSIRIS (descuartizado en 43 trocitos por su hermano SETH), su hijo HORUS pasó a ser el FARAÓN de Egipto. Evidentemente, su tío SETH se siguió oponiendo como ya había hecho durante el mandato de su hermano OSIRIS. SETH intentó acabar con la vida de su sobrino en repetidas ocasiones. Incluso le arrancó uno de sus ojos (OJO DE HORUS).

Finalmente, los dioses pensaron que debían celebrar un juicio para decidir quien debía ser el FARAÓN. El lugar escogido fue una isla, y SETH, temeroso de que ISIS utilizara la magia para proteger a su hijo, le dijo al barquero que se ocupaba de trasladar a la gente de un lado a otro del río, que no dejase pasar a una mujer que deslumbrase por su belleza.

ISIS, transformada en vieja, engañó al barquero y posteriormente a SETH, quien conmovido con la historia de la vieja (quien le contó que iba a un juicio ya que habían matado a su marido y el asesino quería usurpar el trono a su hijo) le dijo que la apoyaría. Cuando llegó el juicio, la vieja se convirtió en ISIS y SETH cayó en su trampa.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/egipto2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website