TEMPLOS DEL NEPAL: LA CASA KUMARI

kumari

Cuenta la leyenda que un rey de la dinastía MALLA jugaba a menudo con una diosa a solas a los dados y departía con ella sobre el futuro del país. Por lo visto, la reina, celosa, quiso fisgonear cómo era la diosa y ésta al ser vista, desapareció para siempre. Sin embargo, se le apareció en sueños al rey y le dijo que crease la tradición KUMARI (dentro del Nepal hay varias etnias, entre las que están los SHERPAS o los NEWARI; pues bien, la tradición KUMARI proviene solamente de los NEWARI).

Se basa en nombrar KUMARI a una niña que supere 32 pruebas cinco o seis años antes de su menstruación, para que, alcanzada esta etapa, se sustituya por otra. Estando en el patio de la CASA KUMARI, tenemos la suerte de ver asomada por la ventana a la niña que se me queda mirando.

3 thoughts on “TEMPLOS DEL NEPAL: LA CASA KUMARI

  1. Alberto la niña Kumari como.es elegida? Tendra unos 5 o 6 años y de que tratan esas pruebas? Si no las supera que pasa con ella? Es educada por sus padres o tiene que abandonar su casa e ir a la casa kumari con una enseñanza especial, que triste porque en 5 o 6.años esa niña es sometida a unas pruebas que no las asimilara mucho .

  2. Kumari es la diosa que aleja los malos espíritus y trae buena suerte a quien la venera. Kumari significa en nepali vírgen es una de las más veneradas de la religión hindú y por los budistas nepalies no por los budistas tibetanos, es la reencarnación de la diosa Taleju y sólo pude salir trece veces al año, en festividades religiosas, mientras tanto vive en el palacio de Kumari Ghar , en Katmandu.. No puede ser tocada por nadie ni sonreirá, ni pisar el suelo de la calle, ni vivir con su familia hasta que deja de ser Kumari y pasa a cobrar una pequeña pensión del estado. Deben poseer 32 virtudes perfectas., entre ellas el color de sus ojos y el pelo que tienen que ser muy negros, su tono de voz y la forma de sus dientes, la seleccionan entre niñas de la casta Shakira (a la que pertenecía Buda):Dicen que da mala suerte casarse con una exkumari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website