EL LAGO ROSA, FINAL DEL RALLY PARIS-DAKAR

lago rosa

El Lago Rosa, es el conocido lago de Dakar, capital de Senagal, donde durante décadas acababa el afamado rally París Dakar.

Una de las cuestiones más importantes y que no muchos saben acerca del Lago Rosa de Senegal, es que su verdadero nombre es ”Lago Retba”, aunque popularmente se lo conoce como el ”Lago Rosa” por el impresionante color rosado de sus aguas. Este color del lago llama la atención a cualquier y tiene este tono debido a las bacterias que viven en el agua y la reacción que provocan al entrar en contacto con la sal. Dependiendo del momento del día, el lago puede cambiar de color al violeta o al malva, por ejemplo.

Por otro lado, cabe destacar que el lago tiene una profundidad de unos 3 metros más o menos y un alto porcentaje de sal. Salvo las bacterias, no vive ningún otro animal en él, por lo que no hay pesca de ningún tipo. La recolecta de sal es la única forma de vida de las familias de la zona.

De esta manera, en este sitio de donde muchas regiones proveen del recurso de la sal, es interesante saber que precisamente el color proviene de unas algas llamadas Dunaliella, por lo que gracias a ellas las salinas se ven de este color y por eso este lago se ve rosa. Asimismo, también hace que las personas aquí floten fácilmente por el alto nivel de salinidad.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/senegal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website