LEYENDA DEL ORIGEN DE NEPAL

leyenda nepal

Nepal cuenta con una leyenda fundacional. Dicha leyenda explica que el valle de Kathmandú era un enorme y precioso lago de color turquesa, cuya belleza atraía peregrinos de todas las naciones vecinas.

Relata la leyenda que en el centro del lago se manifestaba SWAYAMBHU, el buda primigenio, en forma de una hermosa flor de loto que irradiaba una luz divina. Pues bien, los budistas defienden que de China llegó un santo que en su anhelo de venerar con mayor proximidad la sagrada flor, cercenó con su espada una de las montañas del valle, con lo que el agua se deslizó y el loto se pasó sobre la tierra, construyendo allí el templo del buda primigenio.

No obstante, los hinduistas defienden que fue KRISHNA (una de las reencarnaciones de VISHNÚ) quien lanzó un rayo sobre la montaña que al quebrarse liberó las aguas del valle.

La realidad de todo esto es que los estudios geológicos sí demuestran la existencia ancestral de un lago en el valle y también la existencia de una garganta estrechísima que rompe el valle de Kathmandú. Sea lo que fuere, lo que sí es cierto es que los primeros pobladores del valle fueron etnias tibetano-birmanas venidas de China y arios venidos de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website