TIPOS DE MATRIMONIO EN LA INDIA

5

Existen muchos tipos de matrimonio en la India. De hecho, las fuentes clásicas citan hasta ocho: el MATRIMONIO POR RAPTO, el MATRIMONIO POR AMOR (éste no es el mayoritario. Es más común en castas bajas, como con los intocables o en familias modernas).

El tipo de Matrimonio más común es el KANYA-DANA (donación de la virgen) que es el acuerdo entre familias. Evidentemente, tendrá que ser de la misma casta si la tradición de la misma es endogámica. Sin embargo, en los anuncios de matrimonio en los diarios a veces se ve la frase “CAST NO VAR”: “No importa la casta” (de la chica), pero la realidad es que tampoco se casarán con cualquiera, sino que dará caché su nivel adquisitivo, que sea blanca de piel y, cada vez más, que tenga estudios.

En la ceremonia se simbolizan varios rituales, como la “donación” de la hija al marido y sobre todo, al suegro. Además, como en Occidente, se da un gran festín.

Por supuesto, el divorcio está mal visto, sobretodo en varnas más elevadas que en los avarnas, donde el divorcio es más común.

Aunque la familia del novio paga un poco de la ceremonia de la boda, el gran peso económico recae sobre la familia de la novia. Y además, la familia de la novia. Además, tiene que hacer frente a la DOTE. La dote es el principal foco de lucha de las feministas de la India. La dote se empieza a pagar el día de la “petición de la mano”. Inicialmente la dote eran joyas y saris de la novia que se entregaban a la familia del novio, pero en la actualidad esto ha cambiado totalmente. Se pagan hasta electrodomésticos, automóviles que recibe la familia del novio, ni siquiera el novio.

Entre los muy pobres, las dotes siguen siendo simbólicas, pero entre los ricos, esto adquiere mucha importancia. Por un buen funcionario, la dote podría situarse entre 5.400 – 7.100 euros (para un país donde el poder adquisitivo es de 2.700 euros al año) . Incluso hay brokers o intermediarios de dotes que ofrecen “buenos maridos” a determinados precios.

En realidad, la dote está prohibida desde 1961, pero sigue existiendo y ha llegado a extremos alarmantes. Esto explica el elevado infanticidio que existe en la India. Asimismo, en el país hay 7.000 mujeres asesinadas por incumplimiento de la dote. De hecho, en 1984, esas muertes eran 427, por lo que es un problema grande en la actualidad. De hecho, esta dote está aumentando y, evidentemente, en la hipergamia (la mujer se casa con alguien de una casta superior), esta dote debe ser más elevada.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/india.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website