UN MUNDO HECHO PARA LAS MUJERES: LOS NAYAR

La primera característica de la Familia india es la PATRILINEALIDAD, es decir, la herencia es para los varones. Asimismo, también predominan las familias PATRIFOCALES, los padres viven con sus hijos varones y sus esposas, por tanto, son las que transitan.

Sin embargo, no en toda la India es así: algunas castas como los NAYAR, los IZHAVAS, o los MAPPILLAS, siguen el modelo familiar basado en la MATRILINEALIDAD. En este caso, es la mujer la que hereda (matrilinealidad), pero lo interesante de este sistema es que no existe tránsito de la mujer o del hombre a la familia de su cónyuge, sino que cada uno vive con su familia y por la noche se pueden ver (no existe la matrifocalidad).

El matrimonio NAYAR es interesante: la mujer NAYAR, una vez desposada, puede acostarse con quien quiera. Por tanto, el marido sigue viviendo con sus padres y la mujer con los suyos, pero duermen juntos de no ser que ésta esté yaciendo con otro hombre.

Los NAYAR están en KERALA y pueden llegar a ser unos 20-25 millones de personas. Este modelo está prohibido, pero en la India que algo esté prohibido no significa que desaparezca.

Puedes seguir leyendo en http://www.laguiatravel.com/india.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website