EL MAR MUERTO Y SUS PROPIEDADES MAGICAS

El Mar Muerto se sitúa en la frontera natural entre Israel (Cisjordania) y Jordania. Israel ganó el terreno desde Jerusalén al Mar Muerto en la Guerra de los Seis Días en 1967.

El Mar Muerto es un lago donde desembocan las aguas del río Jordán y donde, dada su elevada concentración de sales, la densidad del agua permite que haya una elevada flotabilidad, hasta el punto que las personas flotan. El lago se halla a unos 500 metros bajo el nivel del mar (es el punto terrestre más bajo del mundo) y esta peculiaridad, dota al agua y a su fango, de múltiples propiedades dermatológicas, por lo que dicho fango es codiciado por la mayoría de centros de estética en todo el mundo.

El lago está rodeado de hoteles con spa. El ritual habitual consiste en bañarse en la playa privada de un hotel balneario y después untarse con el barro “curativo”. La verdad es que es sorprendente el nivel de flotación en el agua, así como su sabor a hierro y la suavidad con la que se queda la piel después de haber sido untado con fango del Mar Muerto.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

2 thoughts on “EL MAR MUERTO Y SUS PROPIEDADES MAGICAS

  1. Enhorabuena por el artículo, muy interesante.

    Como bien menciona el articulo, un tratamiento natural contra distintas afecciones de la piel, que algunos dermatólogos también recomiendan, por lo menos en Alemania, Austria y países escandinavos (tal como también indicas en tu articulo), son barros y sales minerales del Mar Muerto, balneoterapia y fangoterapia. Baños de las partes afectadas, añadiendo sales minerales del Mar Muerto en distintas concentraciones, o alternativamente, envolturas, mascarillas o ciertos jabones con barro negro pueden ayudar a reducir los síntomas.

    Las sales y el barro son un desinfectante natural y cicatrizante, por tanto cierran heridas abiertas. El zinc y el azufre son los dos principales minerales que combaten los síntomas de la psoriasis, según los dermatólogos con los que hemos hablado. Tratamiento con envolturas o mascarillas de barro mineral del Mar Muerto son muy comunes en las clínicas dermatológicas en las orillas del Mar Muerto. La mascarilla es algo muy sencillo, y sus efectos se pueden intensificar con compresas (la combinación de calor y barro ayuda a que los minerales penetren la piel).

    Nuestra experiencia y la de las clínicas dermatológicas del Mar Muerto es que los productos sean 100% natural sin conservantes ni aditivos petroquímicos ya que piel sufriendo alguna afección dermatológica es altamente sensible y reacciona de forma alérgica a muchas sustancias, sobre todo cuando no son naturales. Es más, se pueden complementar los baños con ciertas lociones y cremas que contengan sales minerales del Mar Muerto con el fin de seguir con el tratamiento sin la necesidad de baños.

    A continuación unos enlaces a artículos científicos donde se habla de tratamientos en el Mar Muerto respecto a la psoriasis y otras afecciones dermatologicas.

    Utilización terapéutica de las aguas y fangos mineromedicinales
    http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152002000100009

    Balneoterapia en Dermatología
    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-bal/balneoterapia_en_dermatologia.pdf

    http://www.bvs.sld.cu/revistas/fdc/vol1_01_07/fdc06107.htm

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574514
    http://revistas.ucm.es/index.php/ANHM/article/view/ANHM0707110151A/15186

    Un enlace a un video explicativo de como se prepara una mascarilla de barro negro mineral del Mar Muerto: http://www.youtube.com/watch?v=YfRqoJYsOo4

    Análisis químico de sales minerales biosal del Mar Muerto: http://www.biosal1.at/descargaanalisis.htm
    Articulo de un medico ingles sobre tratamientos en el Mar Muerto:
    http://www.biosal1.at/estudio.htm

    Biosal Naturprodukte Dr. Gerhard Supancic® es un productor y mayorista mundial, con extracción de sales minerales y barro negro del Mar Muerto de máxima pureza, a través de un proceso mediante el cual se conservan las propiedades naturales de ambos productos. Esperamos que la información sea de interés para ti y tus lectores.

    Un saludo,
    Martin del equipo de Biosal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website