LORD BYRON Y SU APUESTA CON LA PEQUEÑA MARY

image_frankenstein

En el verano de 1816, el poeta romántico británico Lord Byron, contaba leyendas de terror en su localidad de veraneo a los adolescentes, que escuchaban con pavor y admiración.

Aquél verano, apostó con una pequeña, que escuchaba boquiabierta las historias, si sería capaz de escribir la mayor novela de miedo jamás contada. Lo que no sabía Byron, es que aquella pequeña, no solo ganaría la apuesta relatando una de las mejores novelas románticas de todos los tiempos (con permiso del vampiro de Bram Stoker), sino que crearía el género de la ciencia ficción.

Aquella joven Mary Shelley permitió que el estudiante de medicina, Víctor Frankenstein dotase de vida a la muerte y engendrase a la criatura que todos conocemos. Lo que Shelley tampoco podía imaginar, es que dos siglos después, la ciencia le agradece infinitamente sus ingeniosas tesis médicas y hoy ya puede transplantar extremidades de muertos en cuerpos vivos, o que los impulsos eléctricos que Víctor utilizó para dar vida al monstruo, hoy permiten a parapléjicos estimular su médula espinal para volver a caminar.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/grecia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website