RELACION DE GRECIA CON LOS PAISES DEL ENTORNO

Como es conocido, la zona balcánica ha sido históricamente una cuna de conflictos bélicos. Guerras sangrientas étnico-religiosas, antiguas rencillas que resurgen con el paso del tiempo… Su emplazamiento estratégico como paso de Asia a Europa, ha sido conquistado y reconquistado por múltiples imperios, entre otros, el persa o el otomano.

la animadversión entre países colindantes se percibe en una simple conversación con los griegos.

Mientras viajamos en Ferry desde Neápolis (Mesenia, Península del Peloponeso) a la isla de Kythira (la que vió nacer a Afrodita), conversamos con Stamos, nuestro nuevo amigo griego, quien empieza hablando de Albania, afirmando categóricamente «que la relación con el pueblo albano no es buena». Comenta que Albania se apropió de determinadas playas que estaban al norte de Grecia, como Sarande, por ejemplo, y no se las han devuelto. Pese a ello, muchos albaneses trabajan en Grecia, donde hay más oportunidades que en su país.

Y respecto a Macedonia…el mero hecho de oírme citar el nombre, ya le cambia la cara. Los griegos llaman al país con el que hacen frontera: Scopia. Para ellos, Macedonia, es la región al norte de su país, cuya capital es Tesalónica o Salónica. Stamos nos comenta que los sucesivos gobiernos de Scopia, han hecho un esfuerzo por inculcar a la población que su territorio legítimo, también acogería a la Macedonia griega y una región serbia.

Tras la interesante conversación geopolítica, llegamos a la bella Kythira.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/grecia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website