EL VOLCAN DE SANTORINI Y EL EXODO DE MOISES

moises

En 2006, el director de cine James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic, Avatar…) junto a Simcha Jacobovici, presentó un polémico documental en el que mostraba su teoría sobre el Éxodo del pueblo judío de Egipto a la Tierra Prometida.

Cameron y Jacobovici argumentan en el documental, que en realidad las diez plagas bíblicas que asolaron Egipto, y que fueron infligidas por Dios para que el faraón egipcio dejara partir a los hebreos fueron, en realidad, desencadenadas por la catástrofe natural del volcán de Santorini, en 1628 a.C.. Desde la transformación del agua del Nilo en roja (debido al hierro del fondo del lago), a la muerte de los primogénitos por asfixia (debido a que estos tenían el privilegio de dormir en camas dentro de casa y no en otros sitios como los balcones o tejados de las casas).

Hasta ahora no había una hipótesis que explicara la muerte de los primogénitos egipcios, pero otros autores sí que habían explicado el resto de plagas como una reacción en cadena de catástrofes naturales (aunque con tesis diferentes, como la de que el color rojo del Nilo se debió a un exceso de microorganismos y ello provocó el aumento de población de ranas, las moscas y piojos, las fieras salvajes, peste y sarna). El divulgador histórico Isaac Asimov también había explicado el granizo mezclado con fuego y la oscuridad como consecuencia de la explosión volcánica que afectó a todo el Mediterráneo Oriental.

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/grecia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website