LEVI STRAUSS Y EL ORIGEN DEL TEJANO

Los famosos y populares pantalones vaqueros, tienen su origen en una resistente tela de algodón teñida de azul que utilizaban antiguamente los pescadores genoveses hace ya 500 años.

Por lo visto, los barcos ingleses que hacían escala en este puerto la exportaron a todo el mundo con el nombre de “Azul de Génova”, que en inglés sería “Blue de Genes”, una denominación que mucho más tarde terminaría americanizada derivando al término ya conocido de “blue jeans”.

Cuenta también la historia que esta resistente tela de algodón se fabricaba en Francia, concretamente en la ciudad de Nimes. Los ingleses se referían a la producción textil de esta ciudad como “Serge de Nimes” (paño de Nimes), de donde derivaría el término “denim”, utilizado hoy para referirse al tejido de los tejanos.

Mucho tiempo después, en Nevada (Estados Unidos), el comerciante Levi Strauss y el sastre Jacob Davis tomaron estos resistentes pantalones genoveses y los adaptaron para el siglo XIX y para que los pudieran utilizar mineros y otras personas que trabajaban a la intemperie. En 1873, Levi Strauss, patentaría el patrón de los “blue jeans” reforzados con pequeñas chapas de cobre en los bolsillos, y años después se convertirían en los pantalones más utilizados de la historia.

Si quieres sabes más http://www.laguiatravel.com/eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website