LA XARIA (SHARIA) O LEY ISLAMICA

La XARÍA, es el libro que regula las costumbres de los musulmanes. Es en este libro, al que ellos llaman la “ley” donde se permite que un musulmán se case hasta con cuatro mujeres, aunque lo habitual es que estén casados con una sola mujer. Estar casado con más de una esposa es muy caro, ya que todas deben recibir el mismo trato: si a una se le invita a cenar, al resto también se le debe invitar otros días, lo mismo sucede con los regalos…por tanto, no está al alcance de cualquiera.

La XARÍA también pontifica la idea de la religión musulmana en materia de divorcios: los musulmanes pueden divorciarse siempre que así lo consideren (como en Europa), sin embargo, es curioso el tratamiento que se da en materia de hijos: los hijos varones se quedan con las madres, mientras que las hijas con los padres, dado que un padre nunca puede permitir que otro hombre (en el caso de que su ex-mujer se volviera a casar) cuide a su hija. Esto es lo que sucede como regla general, no obstante, si es la mujer la que se quiere divorciar, el hombre se quedará con todos los hijos.

Esto lo define la XARÍA, la ley de los musulmanes. Sin embargo, los otros libros sagrados son: el CORÁN, que es la palabra de ALÁ, la SUNNA; que es la palabra de MAHOMA y después está la XI’ÍA que es el libro en el que basan sus preceptos los CHIÍTAS (aquellos que creen que el descendiente de MAHOMA debería haber sido su tío ALÍ).

Si quieres leer más, visita http://www.laguiatravel.com/dubai.html y http://www.laguiatravel.com/tierra_santa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website